trazabilidad de patrones

Con el objetivo de mejorar la atención de sus clientes, Moretti pone a disposición una herramienta ágil y eficiente para obtener la trazabilidad de las pesas patrón que se utilizan en las calibraciones bajo Normas ISO 9001.2000.

Como es de su conocimiento, en cada balanza que controlamos se aplican estándares de la más alta calidad, entre los que se incluyen las pesas patrón certificadas por Laboratorios del Servicio Argentino de Calibraciones (S.A.C.) supervisados por el I.N.T.I, organismo oficial de aplicación.

Con la adquisición de nuestro servicio, usted recibe de Moretti un Certificado de Calibración ISO por cada balanza controlada, en donde se incluyen los números de serie de las pesas patrón utilizadas para la calibración.

Esos números de serie de cada pesa patrón son únicos e irrepetibles, y los mismos se encuentran incluidos en los Certificados de Calibración de pesas emitidos por el S.A.C. Estos certificados, son los documentos fehacientes de que la balanza cumple con los procedimientos de calibración mediante pesas patrón homologadas.

Dichos números podrá encontrarlos en la parte superior izquierda del Certificado de Calibración ISO que emite Moretti, tal cual lo muestra el ejemplo.


Para obtener el certificado de las pesas correspondiente a las utilizadas en su balanza, coloque el número de serie de la pesa patrón que indica su Certificado de Calibración ISO en el campo que sigue a continuación y presione ACEPTAR.

Nuestro sitio le mostrará un link en el cual podrá descargar una copia del Certificado de Calibración S.A.C. correspondiente a cada pesa. Descargue y guarde el archivo de formato PDF en su computadora.

Le sugerimos archivarlo en forma digital o impresa para ser presentado a las autoridades de aplicación o para ser utilizado en algún procedimiento de calidad interno.

Cualquier duda, por favor llámenos a nuestra central de Mesa de Ayuda: (011) 4103 - 4500


Andrés Moretti e Hijos S.A. California 2082, Piso 3 (c1289AAP) CABA. - Argentina (54)(11) 4103-4500 - Líneas Rotativas



Moretti Servicios S.R.L. Francisco Rabanal 1406 (C1437FPN) CABA. - Argentina (54)(11) 5670-4400 Líneas Rotativas