estructura comercial

Por su diversificación y concepto de calidad, Moretti ha desarrollado su estructura comercial en lo que denominamos UNIDADES DE NEGOCIOS.
Dichas unidades son equipos de profesionales comerciales y técnicos, especialistas en el segmento de mercado que desarrollan. Esto se traduce en un beneficio directo hacia nuestros clientes, quienes obtienen el nivel de atención y asesoramiento adecuado para cada necesidad.

a) Balanzas comerciales

Se incluyen en esta línea todas las balanzas de mostrador pequeñas dirigidas a comercios minoristas como fiambrerías, autoservicios, carnicerías, ferias, etc. Son balanzas de cálculo de peso y precio que pesan generalmente hasta 15 o 30 kg.
La gran subdivisión que existe en esta línea es si la balanza cuenta o no con impresor de tickets o etiquetas incorporado. El motivo de esta división es que tanto las funcionalidades como los precios varían sustancialmente.

b) Controladores fiscales

Esta línea de productos se refiere a las conocidas cajas registradoras para todo tipo de comercio.
En la Argentina existe una ley por la cual todas estas cajas registradoras deben están homologadas por AFIP antes de estar en condiciones de ser comercializadas. El punto principal de esta homologación es que los equipos deben tener memorias inviolables en donde se graban todas las ventas efectuadas por el contribuyente.
Los controladores fiscales de baja gama están orientados a los comercios pequeños, que solo buscan registrar sus operaciones generales sin requerir del equipo funcionalidades complejas y adicionales para la gestión propia de su negocio.
Los controladores de alta gama en cambio, son equipos que no solo cumplen con las funciones básicas de registración de ventas y homologación de AFIP, sino que además posee funciones y características que le permiten al usuario final gestionar todo su negocio con un caudal de información mucho mayor.
Poseen mas capacidad de artículos, reportes de todo tipo, mayor velocidad de impresión, son interconectables.
El cliente meta para estos equipos es el autoservicio de no más de 5 cajas, los supermercados pequeños y medianos, patios de comidas, etc.

c) Balanzas industriales

Definimos esta línea de productos como todos aquellos modelos de balanzas, que por su uso especifico van dirigidos a todos los sectores de la industria local.
La clasificación comercial de análisis de encuadra de la siguiente manera: Balanzas de mostrador, Balanzas plataformas de piso y Balanzas para laboratorios.
Aquí no existe una diferenciación puntual por tipo de usuario final, sino que la venta del equipo va asociada al uso específico de la balanza. O sea al proceso productivo u operativo en el cual el cliente desee colocar una balanza como método de generador de información y/o control.

d) Balanzas para pesar Camiones

Sibien a priori esta línea de productos podría estar clasificada en el punto anterior, existen muchos factores diferenciales al momento de la venta, instalación y puesta en servicio, que lo hacen un mercado en si mismo.
Aspectos como precios, tiempos de instalación, obras civiles asociadas, certificación del equipo ante el INTI, procesos de calibraciones periódicas y algunos otros, hacen de las balanzas de camiones, una venta por proyecto. En donde no se entrega un producto en una caja cerrada en forma tradicional, sino que se acompaña y asesora al cliente en todo el avance de obra desde que la adquiere hasta que se pone en funcionamiento final.
Es por definición el mercado que mayor estructura de recursos humanos y herramientas de trabajo requiere.
El soporte post venta pasa a ser tan o mas importante que la venta e instalación inicial en si. A esto se le suma lo crítico del producto para el usuario final, lo que obliga a las empresas proveedoras a disponer de una asistencia inmediata en todo el país.

e) Balanzas para laboratorios

Definida como la línea de productos especifica para este tipo de clientes. Se clasifica separada de las balanzas industriales tradicionales por los siguientes aspectos:

Comerciales: Precios muy distintos a los de los equipos estándar.

Técnicos: La venta requiere mucho asesoramiento previo al cliente.

Calidad: Son productos muy asociados a los sistemas de calidad certificados de cada usuario final. Como por ejemplo ISO, GMP, GLP.

f) Servicio Técnico

Todas las líneas de negocios mencionadas anteriormente, requieren una alta atención post venta.
Moretti toma como ventaja competitiva estratégica poseen una estructura de servicio técnica de primer nivel y acorde con las necesidades de los usuarios finales. A tal punto llega el compromiso en este aspecto, que se toma como una línea de productos en si, separada de las anteriores y con objetivos de calidad, rentabilidad y desarrollo, igual de importantes que la venta de equipos.
Darle soporte a todas las líneas de producto implica poseer personal capacitado en electrónica, pesaje y masas, metalúrgica, sistemas de computación y mecánica.
Requiere una flota de vehículos preparada y numerosa. Un stock de pesas patrón importante, herramientas de todo tipo y una logística acorde para llegar en tiempo y forma a todo el país.

Andrés Moretti e Hijos S.A. California 2082, Piso 3 (c1289AAP) CABA. - Argentina (54)(11) 4103-4500 - Líneas Rotativas



Moretti Servicios S.R.L. Francisco Rabanal 1406 (C1437FPN) CABA. - Argentina (54)(11) 5670-4400 Líneas Rotativas